PLHUS

Inicio - Sobre PLHUS

PLATAFORMA LOGÍSTICO INDUSTRIAL DE HUESCA

PLHUS es una Plataforma Logístico-Industrial de 1.157.062,09 m2, punto de referencia en cuanto a calidad, accesibilidad, servicios, conservación y respeto medioambiental en Aragón.

La denominación específica de Plataforma Logístico Industrial es una actualización de la tradicional tipología del polígono a los condicionantes contemporáneos. Son áreas industriales en las que prima un concepto de polígono industrial más amplio y de más calidad del que tradicionalmente ha existido. Para otorgar ventaja competitiva a PLHUS se le ha dotado de las siguientes características:

1.-Oferta inmobiliaria pública diversificada, en la búsqueda de dar acogida tanto a microempresas como a establecimientos de grandes firmas transnacionales.

2.- Integración de usos (comerciales, servicios logísticos, industriales) con la sola exclusión de aquellas actividades generadoras de riesgos ambientales, con usos que se complementen y puedan generar sinergias derivadas de la proximidad, que benefician la competitividad de las empresas.

3.- Altos estándares de calidad y funcionalidad: emplazamiento y comunicaciones estratégicas, en un entorno natural único, áreas de aparcamiento, zona deportiva, carril bici, oferta integral de servicios a las personas, empresas y mercancías, entidad de conservación que presta servicios colectivos de mantenimiento, jardinería, limpieza y vigilancia.


4.- Responsabilidad social y medioambiental en los criterios de edificación y uso, con el objetivo de favorecer una imagen adecuada y controlar el impacto paisajístico.

5.- Situada en un "área de dinamización" de 2 Km. cuadrados, generadora de importantes sinergias, formada por un entorno en el que se sitúan el Parque Tecnológico Walqa, la Universidad de Huesca, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, con unos recursos humanos jóvenes y de elevada cualificación técnica.

 

Como resumen de los atractivos con los que cuenta la iniciativa PLHUS destacaríamos:

En el entorno:

Ubicada estratégicamente junto a la Autovía A-23 que canaliza la comunicación Norte-Sur de toda la provincia y con Zaragoza, puerta de acceso al levante, sur y centro de la península.

 

Situada en las inmediaciones de la conexión de la futura Autovía Pamplona – Huesca – Lérida (eje en ejecución de la comunicación Este-Oeste de la zona noroeste de la península por el norte de la Depresión del Ebro).

Sinergias. Gran potencial de capital humano y centros de formación (junto a la Universidad de Huesca).


En el área de PLHUS:


-Acceso directo desde la Autovía A-23 mediante una vía de cuatro carriles de nueva construcción.

-Alta calidad en las infraestructuras, equipamientos y servicios.

-Equipamientos públicos: área de servicios a empresas, instalaciones deportivas propias, fibra óptica, edificio Plug and Go, etc.

-Calidad ambiental: zonas verdes de 134.491,64 m2, carril bici desde Huesca hasta PLHUS.

-Calidad urbana: zona comercial alrededor de bulevar central con tratamiento verde, mobiliario urbano. El espacio existente hasta Huesca está previsto se ocupe por desarrollo residencial de la ciudad.

Ronda del Canal Imperial de Aragón, nº1
Plataforma Logística de Zaragoza
50.197 Zaragoza

Tel.1: +34 976 203 830
Tel.2: +34 974 292 155

Para ver situación en el mapa, pulse aquí
info@plazalogistica.com - www.plhus.org